Bulevar Artigas 1368 Of. 2 - Montevideo, Uruguay  //  info@portabet.com.uy

  • Grupo Asegurador LA SEGUNDA

Blog

Inicio / Blog / Sumamos trayectoria con innovación

Sumamos trayectoria con innovación


2 de Junio, 2014


De la mano de La Segunda, se inauguró PORTABET en Uruguay.

El pasado 30 de Abril en la ciudad de Montevideo, en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay, se realizó la presentación oficial de PORTABET, empresa desarrollada por el Grupo Asegurador La Segunda que se especializará en la prestación de servicios con un enfoque en la Prevención de Riesgos. El Sr. Alberto Grimaldi, Director Ejecutivo del Grupo Asegurador La Segunda y Presidente de PORTABET S.A., tuvo a cargo la presentación y lanzamiento de la nueva empresa ante las autoridades gubernamentales y reconocidos empresarios del país vecino. Entre ellos, el Embajador Argentino en Uruguay, Ing. Dante Dovena, agregados comerciales de las Embajadas de Chile y Argentina y el Rector de la Universidad del Montevideo, Dr. Santiago Pérez del Castillo.

En representación del Grupo estuvieron presentes el mencionado Director Ejecutivo; los Sres. Humberto Groenenberg y Jorge Bossio, Presidente y Secretario del Consejo de Administración; Sr. Daniel Spessot, Gerente General; Cdor. Alejandro Asenjo, Sub Gerente General y Cdor. Marcelo García, Administrador del Proyecto PORTABET.

La Compañía recientemente inaugurada, tiene por objetivo brindar prestaciones de alta calidad profesional en el campo de los servicios, abordando la actividad desde un enfoque integral, que se propone aportar al vasto espectro de la iniciativa pública y privada desarrollos que sean a la vez exitosos y sostenibles.En sus inicios en el mercado uruguayo, PORTABET concentrará su actividad en el rubro de Higiene y Seguridad para empresas. Para ello consolidó una alianza estratégica con el Instituto de Seguridad del Trabajo de Chile (IST), referente a nivel latinoamericano en la materia. Ambas instituciones comparten la meta de promover el desarrollo de la cultura preventiva orientada a contribuir al crecimiento de las organizaciones, en beneficio del empleador, los trabajadores y la comunidad.

Por otra parte, PORTABET brinda, en conjunto con la consultora Braidot Business & Neuroscience, un servicio de Innovación y Desarrollo que comprende la implementación de procesos in company basados en la consultoría, formación e intervención en Directorios, Organizaciones y Empresas. La presentación se desarrolló en el imponente marco del Club de Golf, ubicado en pleno centro de la capital uruguaya, y que abarca un predio de más de 20 hectáreas. Concurrieron cerca de 200 invitados, quienes fueron agasajados con un almuerzo, durante el cual tuvieron lugar el lanzamiento oficial y las sucesivas disertaciones que brindaron el encuadre técnico a la iniciativa. 

La locución y moderación estuvo a cargo del Ing. Agr. Nicolás Lussich reconocido periodista económico político uruguayo. El Dr. Gonzalo Irrazabal Buquet, ex Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, realizó una excelente reseña de las implicancias legales de la Ley 19.196 aprobada el 4 de abril del presente año. Esta normativa establece la responsabilidad penal del empleador que no adoptare los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto, la vida, la salud o la integridad física del trabajador. Asimismo, en virtud de la alianza con la Fundación IST, se contó con la presencia del Ing. Ignacio León Espinosa, Consultor Internacional en Riesgos del Trabajo y Vicepresidente de la Fundación, quien cerró el evento con la exposición de los distintos programas y herramientas de Prevención Integral de Riesgos que propone PORTABET SA, cuyas metas son:

• Reducir al mínimo la posibilidad de accidentes y siniestralidad laboral

• Promover el desarrollo de una Cultura Preventiva

• Lograr la sistematización de la Seguridad

• Incorporar la Prevención a la Gestión Empresarial

• Mejorar la eficiencia y la productividad

• Asegurar una mejor calidad de vida y trabajo a los integrantes de la empresa

• Contribuir al crecimiento de la empresa, en beneficio del empleador, los trabajadores y la comunidad

Archivo de Noticias

    No existen registros

Realice su consulta ahora.